Hoja de una paulownia joven

Manual de cultivo de la paulownia.

La enciclopedia más completa.

Publicidad
Logo In Vitro

Paulownia Clon In Vitro 112®

Web patrocinada por

IN VITRO,

productor y distribuidor de paulownia y de otras especies.


 

Valid XHTML 1.0 Transitional


 
 
 

Ya está aquí el III Congreso Internacional de la Paulownia.

30 de abril del 2016 en Hellín (Albacete. España)

Inscripción obligatoria en info@foropaulownia.com. Es gratis.

Hotel Restaurante Emilio, Ctra de Jaén, Nº 23, Hellín, Albacete.

10:00h.

II Congreso Ibérico de la Paulownia.

II Congreso Ibérico de la Paulownia. 2015

Tiempo pasó desde el primer congreso, aquella reunión en torno a paulownia celebrada en Valdepeñas.

Mucho se ha solicitado en foropaulownia.es que se volviese a repetir. Y mucho tardé en satisfacer esa necesidad. Por desgracia, una serie de problemas de configuración de correo impidió que llegase a tiempo la convocatoria a todfos los usuarios del foro y que a muchos ni le llegase. No obstante, contamos con un grupo de asistentes que vinieron desde diversos puntos de la península.

 

Francisco Marcos Martín

Tras la presentación José Luis Rodríguez. Director del Departamento de  Ingeniería y Gestión Forestal y Ambiental de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Montes, inició la ponencia Francisco Marcos Martín, profesor de la misma escuela.

Además de ser nuestro anfitrión, al facilitarnos esta maravillosa sala en la Universidad, nos habló de diversos ensayos sobre la paulownia llevados a caba tanto en España, como en Suramérica. Nos deleitó con su conocimiento sobre las paulownias y sobre el mundo que las rodea, sobre las personas que comenzaron en España con este árbol, sus experiencias, sus éxitos y sus fracasos y el motivo de los mismos, sobre las empresas que han mostrado su interés en la paulownia y sobre su visión del pasado, presente y fururo de la paulownia, tanto en España, como en Suramérica.

Manuel Trigo

Luego hice una presentación de la historia de esta página web y de foropaulownia.es, así como de mis experiencias.

Luis Carlos Domínguez Dafauce exponiendo su experiencia sobre la biomasa en Sri Lanka.

Una ilustrativa exposición de Luis Carlos Domínguez Dafauce sobre un un proyecto de energía de biomasa en Sri Lanka.

José Pérez, nustro próximo anfitrión.

José Pérez nos contó su experiencia en el cultivo de la paulownia y se ofreció a ser nuestro próximo anfitrión, luego el III Congreso Ibérico de la Paulownia será en Hellín.

Otros asistentes nos contaron igualmente su experiencia para enriquecimiento de este congreso: Gustavo Gil, José Miguél Casarrubios, Ángel Reillo, José Luis Álvarez, Rafa Úbeda, Juan J. Izquierdo y Sebastián Melero. Muchas gracias a todos los asistentes y una disculpa a los que hubiesen querido venir y no les llegó la convocatoria. La solución es que el siguiente congreso sea en el 2016. Ya sabéis, atentos, que nos vemos en Hellín, Albacete, dentro de muy poco.


 
 
paulownia.es
   

 

Otras webs del autor: Manuel Trigo, escritor. La esfera negra, novela. El camaleón calyptratus. Óptica OEO Visión, en La Fortuna, Leganés. Instalaciones Gardo, climatización. Restaurante Plaza Mayor. Tintoreco, tintorería ecológica de Badajoz. Bassextrem, tu tienda de pesca en Badajoz.